Acciona participará por vez primera en un rally europeo con su coche eléctrico de competición

En concreto, el Acciona 100% Ecopowered tomará parte del rally Baja Italia, prueba europea puntuable en el calendario mundial de rallies campo a través de la Federación Internacional de Automovilismo.

Acciona participará por vez primera en un rally de Europa con su coche eléctrico de competición, que recientemente se erigió como el primero ‘cero emisiones’ en concluir el Dakar, según informó la empresa.

En concreto, el ‘Acciona 100% Ecopowered’ tomará parte del rally Baja Italia, prueba europea puntuable en el calendario mundial de rallies campo a través de la Federación Internacional de Automovilismo.

Además, los pilotos de la prueba serán dos mujeres, la alemana Andrea Peterhansel y la francesa Emma Clair (piloto y copiloto, respectivamente).

La participación del ‘Acciona 100% Ecopowered’ en la Baja Italia supone la continuidad de la apuesta del grupo por demostrar el potencial de las energías renovables no contaminantes frente a los combustibles fósiles en una competición automovilística de la máxima exigencia y por aportar visibilidad a la lucha contra el cambio climático.

Para afrontar esta nueva competición extrema, se han puesto a punto los sistemas electrónicos del vehículo, resultado de un trabajo de investigación y desarrollo liderado desde hace más de cinco años por el Departamento de I+D+i de Acciona.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés