Toyota defiende la posibilidad de revisar la etiqueta ECO de los mild hybrid

Carsi se refirió, de esta forma, a un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que indicaba que había modelos con etiqueta ECO y también Cero Emisiones con mayores emisiones que otros de gasolina.

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, ha asegurado que existen vehículos como los ‘mild hybrid’ (hibridación ligera) que se benefician de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que, en su opinión, no presentan una «reducción visible» de emisiones, por lo que abogó por la posibilidad de revisar esta situación. Carsi se refirió, de esta forma, a un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que indicaba que había modelos con etiqueta ECO y también Cero Emisiones con mayores emisiones que otros de gasolina.

En este sentido, el máximo responsable de Toyota España indicó que los automóviles con hibridación ligera o microhibridación «no tienen una reducción visible de emisiones y sin embargo cuentan con etiqueta ECO», por lo que señaló que «quizás habría que revisarlas». De todas formas, señaló que esta situación es algo relativamente «nuevo» a lo que «nos estamos acostumbrando todavía» y que «puede seguir funcionando».

El directivo, en declaraciones a Europa Press, se refirió al Plan Moves lanzado por el Gobierno, que no contempla ayudas a la adquisición de vehículos híbridos convencionales, y afirmó que si los híbridos reciben una ayuda de este tipo «se aprovechará» y sino «se seguirá trabajando con lo que hay», aunque, aseguró, Toyota «no las necesita».

- Advertisement -

Por otro lado, Carsi alertó de que España y el sector del automóvil se enfrenta a diferentes «incertidumbres» vinculadas al proceso de Brexit y también a la convocatoria de elecciones, anunciada el pasado viernes por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, recordó que España iniciará, a finales del presente ejercicio, la fabricación de su primer vehículo ‘made in Spain’, como parte de la colaboración con el Grupo PSA y que se localizará en su factoría de Vigo.

Por otro lado, el presidente y consejero delegado de Toyota España destacó que el sector está evolucionando «a gran velocidad» y se mostró preocupado por la inminente entrada en vigor de la regulación europea en 2021, que obliga a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta los 95 gramos por kilómetro recorrido. Ante la entrada en vigor de esta nueva normativa de emisiones más exigente, en 2021, Carsi señaló que esta nueva limitación es «muy exigente» y explicó que «muchas marcas no está preparadas para adaptarse».

Corolla.

En cuanto a su nuevo modelo Corolla, Toyota prevé vender 18.500 unidades de toda la gama de este automóvil en España durante 2019 y alcanzar una cuota de mercado del 8,5% en el segmento C, según ha informado la compañía en la presentación de las tres versiones de la gama. Las previsiones de la firma contemplan que la versión de cinco puertas será la que acumule mayor número de ventas, con 12.000 unidades, seguida de la familiar, con 4.500 unidades, y de la sedán, con 2.000 unidades. En cuanto a los dos sistemas de propulsión híbridos, espera que el 70% de las ventas corresponda al 1.8 litros y el 30% de las mismas, al 2.0 litros.

Las ventas de vehículos híbridos en España de la firma japonesa en 2018 fueron de 72.500 unidades, lo que supone un 71% de las entregas totales de la marca, en comparación con 2013, cuando se vendieron 36.500 unidades de vehículos híbridos, es decir, el 19% del total de las ventas en ese año. Ante estos resultados comerciales en el mercado nacional, Miguel Carsi afirmó que 2018 fue un «buen año» para la marca, ya que se percibió un «crecimiento con respecto al año anterior» en términos de ventas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés