Solo siete paises de Europa no ofrecen ayudas a la compra de coches eléctricos

Solo siete de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) no ofrecen ayudas a la compra de coches eléctricos, como bonificaciones fiscales o subvenciones directas.

Así, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Letonia, Lituania y Malta son los únicos países europeos que no tienen ningún tipo de programa de ayuda a la compra de automóviles eléctricos.

En este sentido, estados como Lituania o Letonia, en los que los coches recargables apenas tienen una cuota de mercado del 0,4% y del 0,5%, respectivamente, continúan sin ofrecer incentivos a su compra, al igual que Bulgaria, donde los automóviles ‘cero emisiones’ representan el 0,6% del mercado, mientras que ACEA no aporta datos de Chipre o Malta.

Por su parte, ni Bélgica ni Dinamarca disponen de programas de ayuda a la adquisición de modelos eléctricos, aunque se encuentran en una mejor situación, ya que los vehículos electrificados suponen el 3,2% y el 4,2% de su mercado interno. No obstante, el resto de países de la UE sí ofrece incentivos para que sus ciudadanos adquieran un modelo más respetuoso con el medio ambiente.

- Advertisement -

Por ejemplo, Francia ofrece hasta 7.000 euros por comprar un coche que emita menos de 20 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido; Alemania da hasta 9.000 euros por la compra de un coche eléctrico y España, hasta 5.000 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés