Madrid. Las nuevas grúas municipales serán más ecológicas

Las nuevas grúas del Ayuntamiento de Madrid serán ecológicas al emitir un 20 por ciento menos de gases de efecto invernadero utilizando combustible libre de plomo, que no genera prácticamente óxidos de azufre ni partículas en suspensión, informó hoy el Consistorio de la capital.

La empresa municipal Madrid Movilidad comienza este año a renovar 71 grúas de su flota, para lo que dedicará más de 7 millones de euros durante el periodo 2010-2014. La totalidad de los vehículos adquiridos, que se pondrán en funcionamiento a final de este año, utilizan combustibles ecológicos.

   Del total de las 71 grúas que se van a renovar, 16 funcionarán con gas natural comprimido, de modo que la capital «se convierte una vez más en pionera en España al apostar por la utilización de vehículos-grúa de gas natural», destacó el Consistorio.

   Las grúas cumplen la normativa ecológica EEV (Vehículo Ecológicamente Mejorado) y cuentan con una homologación voluntaria más exigente y respetuosa con el medio ambiente que la normativa europea Euro-5 sobre emisiones de gases contaminantes. De las 71 adquiridas, ocho son de arrastre y 60 de plataforma. Las tres restantes se destinarán a cargas de gran tonelaje que permitirán cubrir toda la tipología del parque automovilístico de la ciudad.

- Advertisement -

   Una vez finalizada la renovación, en el primer trimestre de 2011, la flota de Madrid Movilidad será cien por cien ecológica, no sólo gracias a los nuevos vehículos grúa, sino también a los vehículos que dispone la entidad para los trabajos de mantenimiento y vehículos de incidencia que, desde 2008, son de motor híbrido y bio-diesel.

   El uso de energías limpias, también en los combustibles de los nuevos vehículos corporativos, se suma a otras medidas ya acometidas por Madrid Movilidad, como la implantación de sistemas de carga eléctrica de vehículos en los aparcamientos Nuestra Señora del Recuerdo y Orense, gestionados por la empresa, en los que se cuenta con más de 40 puntos de carga para vehículos eléctricos.

   Asimismo, la eliminación de vehículos abandonados en la vía pública también ha pasado por una adaptación gracias a la cual se realizan procesos de reciclado en la totalidad de sus materiales.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés