Castilla y León es candidata a otro coche eléctrico. Según asegura el presidente de Renault España la factoría de Valladolid podría asumir la fabricación de esta versión del Renault Fluence, en declaraciones al Diario El Mundo.
Todo indicaba que el coche electrico del Renault Fluence se fabricaría en Turquía. Pero ahora, hay otro candidato: la factoria de Valladolid. Una posiblidad que daría una alegría al sector automovilístico de la Comunidad y que se uniría a la fabriciación del Twizzy, el coche eléctrico que Renault ya tiene destinado para la planta vallisoletana y que asegurará el empleo de sólo 200 personas.
El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, asegura que la concesión depende del éxito comercial de este modelo que se fabrica en Turquía. Si el modelo funciona, la fábrica turca se dedicaría a su fabricación y la de la version eléctrica se podría traer a Valladolid.
Hasta que conozcamos si el segundo coche eléctrico se queda en la Comunidad, en carrocería montaje se centran en la fabricación del Twizzy. Jean Pierre Laurent asegura que se están cumpliendo los plazos y que el lanzamiento comercial llegará en septimebre del próximo año.



















