Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Valladolid adaptará la normativa urbanística para facilitar la recarga de coches eléctricos

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha destacado la «voluntad» del Consistorio de adaptar la normativa urbanística para facilitar la recarga del coche eléctrico y apuntó que las nuevas licencias «irán introduciendo progresivamente la necesidad de que haya enchufes» para este proceso de carga.

No obstante, el regidor se mantiene a la espera de conocer cómo será este sistema que, según apuntó, está previsto que sea homologado por la Unión Europea en mayo.

   «En las nuevas licencias (urbanísticas) vamos a ir introduciendo progresivamente la necesidad de que haya una serie de enchufes, pero todavía no está decidido si se van a cambiar las baterías o va a haber que enchufar, si hay cargas rápidas o convencionales, todo eso está por ver», manifestó en declaraciones recogidas por Europa Press.

   Asimismo, no descartó que el Ayuntamiento pudiera utilizar este tipo de vehículos para sustituir a las motos de la Policía Municipal «en algún caso» pero pospuso el momento de plantear esta cuestión a la salida al mercado de modelos «más convencionales en cuanto a forma y tamaño»

   En cuanto al precio de los parquímetros, manifestó que «hasta donde permite la ley» el Consistorio tiene bonificaciones para los vehículos híbridos y eléctricos en el impuesto de circulación y rechazó «hacer demagogia ofreciendo la gratuidad de los mismos».

    Según indicó ayer el presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, el coche eléctrico q que se fabricará en la planta vallisoletana de Renault se comercializará a partir del segundo semestre de 2011.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés