El Gobierno propone una tarifa de la luz «súper valle» para recargar los coches eléctricos

El Gobierno elaborará una propuesta de tarifa de la luz súper valle destinada a la recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, según se desprende del documento remitido a los partidos políticos en el marco de la negociación de los llamados pactos de Zurbano.

En concreto, el documento que el Gobierno ha hecho llegar a los partidos políticos contempla entre sus objetivos «el impulso al programa de gestión de la demanda de electricidad para vehículos eléctricos y elaboración de una propuesta de tarifas ‘super-valle'».

   Además, en otro punto del documento, el Gobierno plantea la creación y regulación de la figura del gestor de recarga energética para impulsar el uso del vehículo eléctrico, una de las principales apuestas del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

   El titular de Industria considera que España debe ser un país pionero en el uso y en la producción de vehículos eléctricos, al objeto de reducir la dependencia energética del país y de aprovechar el potencial de las energías renovables.

- Advertisement -

   En este contexto, Sebastián ha anunciado que el próximo 6 de abril presentará la «estrategia integral» para el desarrollo del coche eléctrico en España, fruto del memorándum suscrito recientemente con empresas energéticas, automovilísticas y tecnológicas.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés