Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Irlanda subvencionará con 5.000 euros la compra de coches eléctricos

El Gobierno irlandés se ha fijado como objetivo que el 10% del parque automovilístico del país esté formado por coches eléctricos en el horizonte de 2010, y para ello subvencionará con 5.000 euros la adquisición de este tipo de vehículos.

Este compromiso forma parte del acuerdo anunciado hoy entre el Ejecutivo irlandés, el grupo ESB (primera compañía energética del país) y la alianza Renault-Nissan, con el fin de impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico en Irlanda.

   En virtud de este acuerdo, la alianza franco nipona suministrará 2.000 coches eléctricos para su uso en las carreteras irlandesas en 2011. Nissan comercializará su automóvil eléctrico Leaf desde principios del próximo año, y más delante Renault venderá el Kangoo ZE.

   Asimismo, la firma del rombo venderá a finales de 2011 en Irlanda un centenar de prototipos de la versión eléctrica del Fluence, antes de la comercialización en serie de este modelo, prevista para el año 2012.

   Por su parte, la compañía energética ESB se compromete a desplegar en el territorio irlandés la infraestructura de carga para los coches eléctricos, que estará formada por 3.500 puntos de recarga y 30 estaciones de carga rápida.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés