Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Francia destinará 250 millones a incentivar la compra de 50.000 coches eléctricos hasta 2012

El Gobierno francés destinará al menos 250 millones de euros a incentivar la adquisición de 50.000 coches eléctricos por parte principalmente de empresas públicas y privadas, en el período comprendido entre 2010 y 2012.

Así se desprende del proyecto presentado hoy por los ministros franceses de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, y de Industria, Christian Estrosi, con el fin de promover el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país galo.

   El Ejecutivo galo abrirá el próximo 23 de abril el período para la adquisición de 50.000 coches eléctricos, que serán suministrados por los fabricantes franceses PSA Peugeot-Citroën y Renault, con una ayuda pública de 5.000 euros por vehículo.

   Las empresas, públicas y privadas, que participarán en este programa son ADP, Air France, AREVA, Bouygues, EDF, ERDF, Eiffage, France Télécom, GDF-Suez, Suez Environnement, GRT Gaz, GRDF, La Poste, RATP, SAUR, SNCF, SPIE, UGAP, Vinci y Veolia.

   Con esta iniciativa, el Gobierno galo quiere respaldar la apuesta de los fabricantes de automóviles franceses, de forma que se genere una demanda básica para los coches eléctricos que producirán PSA y Renault, y que comenzarán a llegar al mercado en menos de nueve meses.

   Además, El Ejecutivo francés concederá también una ayuda de 5.000 euros para la adquisición de un vehículo cuyas emisiones de CO2 sean inferiores a 60 gramos por kilómetro, mientras que en el caso de los híbridos, de los coches de gas natural y de GLP, la ayuda será de 2.000 euros siempre que las emisiones de CO2 no excedan de 135 gramos por kilómetro.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés