El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha lanzado al mercado la versión Bluemotion de su modelo Golf, que tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 99 gramos por kilómetro y un consumo de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, informó la empresa en un comunicado.
La firma señaló que este modelo logra estos bajos niveles de consumo y de emisiones «sin renunciar» a las prestaciones que le otorga la mecánica diésel de 1.6 litros TDI ‘common rail’ de 105 caballos de potencia y filtro de partículas.
El nuevo Volkswagen Golf Bluemotion con el motor diésel de 105 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, alcanza una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 11,3 segundos.
Volkswagen indicó que los bajos consumos y emisiones de este automóvil se consiguen gracias a las diferentes adaptaciones aerodinámicas y tecnológicas que incorpora el coche, entre las que se encuentra el sistema de recuperación automática de energía de frenado o la función Start & Stop, entre otros elementos.
Este automóvil ofrece la opción de incorporar diferentes equipamientos como por ejemplo el paquete Advance Plus, así como cuatro puertas, el sistema de climatización Climatronic bi-zona, las lunas tintadas o el Tempomat. El precio de la versión Bluemotion del Volkswagen Golf en el mercado español se sitúa en 21.140 euros.
ECOticias.com – ep