Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Las empresas de aparcamientos reivindican su papel en la implantación del coche eléctrico

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga) reivindicó hoy el papel «fundamental» de este sector en la estrategia para el desarrollo del vehículo eléctrico en España, en el marco del plan de acción diseñado por el Gobierno para el período 2010-2012.

Asesga, miembro del grupo de trabajo de infraestructuras y gestión de la demanda, subrayó que los aparcamientos son lugares idóneos para proceder a la recarga del vehículo eléctrico, por la facilidad para utilizar la carga lenta y las horas ‘valle’.

   La patronal argumentó en un comunicado que en los aparcamientos los coches eléctricos pueden permanecer parados durante un largo período de tiempo, lo que facilita la carga idónea de las baterías y un correcto aprovechamiento de los recursos energéticos.

   Asimismo, hizo hincapié en la facilidad de adecuar las actuales instalaciones de los parkings para la recarga de los coches y para otro tipo de servicios añadidos, relacionados con el vehículo eléctrico.

   Otros argumentos puestos de manifiesto por Asesga para subrayar la importancia del sector en esta estrategia son la eficacia de los aparatos de recarga, que pueden ser utilizados por varios coches a lo largo del día.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

VW y la carga de alta potencia

ABT CUPRA listo para Diriyah

Nissan a por todas en Diriyah

Nuevo ENYAQ COUPÉ iV de ŠKODA

Qué son los coches híbridos