Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Citroën prevé vender unas 4.000 unidades de su coche eléctrico C-Zero

La firma automovilística Citroën tiene previsto destinar al mercado español unas 4.000 unidades de su coche eléctrico C-Zero hasta el año 2015, lo que supone el 8% del volumen global de ventas de 50.000 unidades establecido por la compañía, que lanzará este modelo en España entre finales de este año y principios de 2011.

En un principio, la comercialización de este coche, desarrollado a partir de un proyecto conjunto con Mitsubishi, se centrará en flotas de empresas, y a partir de 2015 comenzará a penetrar en el mercado de particulares.

   La responsable de Desarrollo de Ventas de PSA Peugeot-Citroën para el Sur de Europa, Natalia Armengol, avanzó que la corporación francesa cifra en 70.000 unidades el potencial de matriculaciones del coche eléctrico en el mercado español en el horizonte de 2020.

   Asimismo, Armengol pronosticó que los coches eléctricos supondrán el 4,5% del mercado europeo en 2020, mientras que en 2015 su cuota de penetración se limitará al 2,7%. En este contexto, Citroën ve el coche eléctrico como una parte de su gama, en la estrategia global de reducir las emisiones de CO2.

PRECIOS NO COMPETITIVOS

   En esta línea, del director general de Citroën España, Alfredo Vila, insistió en que la propulsión eléctrica es una alternativa más, que copará el 10% del mercado europeo en 2025, según las previsiones más optimistas, y aseguró que los precios de los coches eléctricos no son competitivos actualmente, pese a los incentivos gubernamentales.

   No obstante, Citroën apuesta por el desarrollo de esta tecnología, y prueba de ello es su modelo C-Zero, un automóvil de cuatro plazas que alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, con 166 litros de capacidad en el maletero y con todo el equipamiento de un coche convencional. Su precio antes de impuestos será de unos 29.000 euros.

   El Citroën C-Zero tiene una autonomía de 130 kilómetros y su batería de ión-litio se recarga al 100% en seis horas mediante una toma de corriente convencional. También puede recargarse al 80% en treinta minutos a través de una toma de corriente continua, que permite además efectuar una recarga del 25% en cinco minutos.

VIGO Y EL BERLINGO ELECTRICO

   Además de este modelo, Citroën ha desarrollado una versión eléctrica del Berlingo. La planta de PSA en Vigo es una de las candidatas a albergar su producción dado su elevado nivel de productividad y porque fabrica la versión convencional, si bien el grupo no ha adoptado decisión alguna al respecto, según Natalia Armengol.

   Además, la marca tiene previsto iniciar el próximo año la comercialización del DS5 híbrido y en 2012 llegará al mercado un híbrido enchufable, cuyas emisiones de CO2 se situarán por debajo de 50 gramos por kilómetro recorrido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés