Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Innovadores del mundo se unen para crear el coche súper eficiente

La innovación automovilística revolucionaria se hace esperar mientras el público desea tener el coche con el que ahorrar dinero, contribuir a reducir las emisiones y disfrutar de la conducción. Por eso se ha creado Progressive Insurance Automotriz X Prize, un concurso de prototipos fabricables con 10 millones de dólares en premios y por los que compiten individuos y equipos, que van desde grandes fabricantes de automóviles a los inventores independientes de garaje. Las normas para competir son muy rigurosas y la llegada a la meta con los coches del futuro está reñida.

13 equipos de todo el mundo ya han superado la primera selección Clase General, que obliga a cada equipo a construir un prototipo de cuatro puertas y que pueda recorrer 320 km. con menos de 4 litros de combustible, o su equivalente energético para vehículos que funcionen, por ejemplo, con baterías. A continuación tienen que presentar el proyecto técnico junto con un plan de negocios que pruebe que el coche podría fabricarse en masa a un precio asequible.

19 equipos se han clasificado en la Clase Alternativa, que exige que los vehículos reúnan al menos dos pasajeros y con menos de 4 litros o su equivalente energético recorran 160 km.

Los vehículos resultantes del ingenio y la pericia están bajo evaluación en el circuito internacional de Michigan en Brooklyn. Se comprueba, además de la eficiencia energética, el rendimiento y la seguridad. Después de una rigurosa serie de etapas, los ganadores se anunciarán en septiembre. Y será precisamente sobre la pista, en la Michigan International Speedway, donde se presentarán al público los coches merecedores de un premio por su eficiencia, funcionalidad y precio.

www.ecogaia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Honda apuesta por el hidrógeno

VW y la carga de alta potencia

ABT CUPRA listo para Diriyah

Nissan a por todas en Diriyah