Peugeot incluirá su coche eléctrico ion en su oferta de servicios de movilidad «a la carta»

Peugeot lanzará a finales de este año en el mercado español su coche eléctrico «ion» que, si bien estará orientado inicialmente a las flotas de las empresas, también se destinará a clientes particulares, principalmente a través de Mu by Peugeot, la oferta de servicios de movilidad a la carta desarrollada por la firma gala.

De esta forma, el Peugeot ‘ion’ estará disponible para su alquiler por un precio mensual inferior a los 500 euros, lo que supone un coste de utilización inferior a 1,50 euros por cada cien kilómetros. El coche eléctrico podrá alquilarse también por días e incluso horas, en virtud de las posibilidades que abre ‘Mu by Peugeot’.

   Este automóvil eléctrico, fruto del acuerdo de colaboración entre PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi, tiene asignada una producción de 50.000 unidades hasta 2015. En España, aunque dependerá de diferentes factores, la empresa aspira a comercializar en el período en torno a 5.000 unidades, el 10% del total, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

   El Peugeot ‘ion’, un automóvil con cuatro plazas para ocupantes adultos, está equipado con un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia de 64 caballos y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

- Advertisement -

   La autonomía de este coche eléctrico alcanza 130 kilómetros y su batería puede recargarse al cien por cien en una toma de corriente convencional, para lo que son necesarias seis horas, pero también se puede efectuar una recarga al 80% en media hora a través de corriente continua.

   El lanzamiento del Peugeot ‘ion’ se enmarca en la estrategia medioambiental de la firma del león, que contempla asimismo la comercialización en primavera de 2011 del Peugeot 3008 Hybrid4, con 200 caballos, tracción integral y unas emisiones de CO2 de sólo 99 gramos por kilómetro.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés