Sanyo fabricará baterías para coches híbridos enchufables a partir de 2011

La compañía electrónica Sanyo Electric ha anunciado que tiene previsto iniciar la producción de batería de iones de litio para vehículos híbridos enchufables a partir del año 2011. El grupo japonés, el primer fabricante mundial de baterías recargables, ha basado su decisión en vistas a la fuerte demanda se prevé que este tipo de automóviles registre en un futuro ya no tan lejano.

Sanyo Electric ha comentado que a finales de este año ya comenzará a fabricar las baterías de iones de litio para vehículos híbridos convencionales. En total, la firma producirá 1,1 millones de unidades mensuales durante el próximo año 2010. En cuanto a las baterías para híbridos enchufables, los planes de la empresa pasan por alcanzar una producción de entre 300.000 y 400.000 unidades al mes cuando empiecen a fabricarse en 2011.

La diferencia entre las baterías para los vehículos híbridos convencionales y los enchufables reside en que las segundas pueden ser recargadas mediante una toma de corriente convencional, mientras que en los híbridos normales la batería se recarga cuando el conductor activa el freno.

La compañía con sede en Osaka, que no detalló la inversión concreta destinada a la nueva línea de producción, tiene previsto destinar 80.000 millones de yenes -unos 590 millones de euros al cambio actual- a la fabricación de baterías de iones de litio en los próximos ocho años.

- Advertisement -

 

www.automocionblog.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés