Piaggio cede dos vehículos ecológicos a Endesa

Published On: 19 de mayo de 2010 a las 15:22
Follow Us
Piaggio cede dos vehículos ecológicos a Endesa
---Advertisement---

El fabricante italiano de motocicletas y de vehículos comerciales Piaggio ha cedido dos vehículos ecológicos a la compañía energética Endesa para la realización de pruebas, como parte de la colaboración tecnológica que mantienen Piaggio y Enel, matriz de Endesa.

Los dos vehículos cedidos por Piaggio son una unidad del vehículo comercial Porter Electric y otra unidad del scooter híbrido MP3 Hybrid. Esta iniciativa forma parte del ‘Proyecto Enel de Movilidad Eléctrica’, a través del que se desarrollará un sistema ‘inteligente’ de recarga de vehículos eléctricos.

   El Porter Electric cuenta con unas dimensiones compactas, así como con una elevada maniobrabilidad y una gran capacidad de carga. Este modelo no emite dióxido de carbono durante su utilización y permite un ahorro energético del 70%, mientras que el MP3 Hybrid es el primer scooter híbrido del mundo.

   La cesión de estos dos vehículos tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los automóviles eléctricos y de la movilidad sostenible. Para ello, se pondrá en marcha un grupo de estudio que analizará las exigencias específicas de este tipo de coches en materia de movilidad, para lo que aprovechará la experiencia de ambas empresas.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario