Apuesta del Gobierno Vasco por el vehículo eléctrico

El sector transporte se ha convertido en los últimos años en el segundo consumidor de energía de la CAE, por detrás del sector industrial. Se trata además de un sector en el que prácticamente toda la energía que se demanda proviene del petróleo, especialmente en el transporte por carretera.

Es por ello que el Ente Vasco de la Energía (EVE), en cumplimiento de las políticas y prioridades establecidas por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco ha definido la estrategia para impulsar la introducción del vehículo eléctrico (VE) en la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE).

Como consecuencia de esta estrategia se ha definido un proyecto que abarca 4 principales líneas de trabajo:

    * Impulso al sector de automoción a través del apoyo al diseño de un nuevo vehículo eléctrico producido por Mercedes Benz Vitoria y la oportunidad de diseñar componentes específicos por empresas vascas de este sector.

- Advertisement -

    * Desarrollar una red de recarga para que todo aquel que lo desee pueda comprar un vehículo eléctrico, sin preocupación de no tener un lugar donde recargar la batería del vehículo.

    * Creación de una masa crítica

    * Adecuación del marco legal, a fin de eliminar las barreras existentes, fundamentalmente en el establecimiento de puntos de recarga, tanto a nivel particular como público, proponiendo modificaciones normativas que faciliten la rápida incorporación de los vehículos eléctricos.

 

www.eve.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés