Mitsubishi busca litio en la Argentina para sus autos eléctricos

Publicado el: 6 de junio de 2010 a las 18:12
Síguenos
Mitsubishi busca litio en la Argentina para sus autos eléctricos

El grupo japonés se asoció a una minera canadiense para explotar este mineral en Jujuy. El monovolumen i-Miev, que utiliza baterías de litio, salió a la venta el mes pasado. La minera canadiense Latin American Minerals y la compañía japonesa Mitsubishi anunciaron ayer que trabajarán en conjunto en un proyecto para la producción de litio en la provincia de Jujuy, según informó el diario El Cronista.

El proyecto fue presentado ante la Secretaría de Minería y, según se informó a través de un comunicado, se encuentra “en etapa de exploración avanzada”.



La compañía minera Latin American Minerals obtuvo más de $ 170 millones para desarrollar la factibilidad del proyecto, denominado Salar Cauchari, en la puna jujeña. Así lo informaron directivos de la minera al Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, durante una reunión realizada ayer para evaluar los avances del emprendimiento y los programas de inversión.

El litio es considerado un elemento estratégico para la construcción de nuevas tecnologías digitales, ya que es utilizado en el funcionamiento de pilas y baterías recargables. Según datos de la Secretaría de Minería, de los diez millones de toneladas métricas de reserva de litio que existen en el planeta, cerca de nueve millones están ubicados en Latinoamérica, principalmente en la Argentina, Chile y Bolivia. La Argentina vende hoy litio a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China, Rusia, Japón y Holanda.



El anuncio de Mitsubishi se realiza justo un mes después de que saliera a la venta en Japón el modelo i-Miev, un monovolumen eléctrico alimentado por baterías de litio de 330 voltios. Desarrolla una potencia de 47 kilowatios y tiene una autonomía de 80 kilómetros con una sola carga. En octubre próximo comenzarán las exportaciones del i-Miev a todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Europa.

 

argentinaautoblog.blogspot.com

Deja un comentario