Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Smart eleva un 50% la producción de la versión eléctrica del Fortwo

El fabricante de automóviles Smart, perteneciente al grupo alemán Daimler, ha elevado de 1.000 a 1.500 unidades la producción prevista de la versión eléctrica del Fortwo, que comenzará a fabricarse en serie en el año 2012, anunció hoy la empresa.

Así, tras la introducción de este modelo en diferentes ciudades europeas, Smart tiene previsto comercializar el ‘Fortwo’ eléctrico en los mercados de Estados Unidos y Canadá a partir del próximo otoño. Este automóvil empezó a fabricarse en noviembre de 2009.

   El Smart ‘Fortwo’ eléctrico circulará al cierre del primer semestre del año por ciudades europeas como Hamburgo, París, Roma, Milán, Pisa, Londres, Madrid o Zurich, y por países como Portugal, Dinamarca, República Checa, Austria, Bélgica y Holanda.

   En otoño próximo llegará a Norteamérica y en el año 2011, a distintos países asiáticos, antes de su comercialización masiva en el año 2012, cuando se fabricará en serie y se venderá en la red de concesionarios de Smart.

   Este automóvil está equipado con unas baterías de ión de litio de última generación, que alimentan un motor eléctrico de 30 kilowatios. La autonomía máxima de la versión eléctrica del Smart ‘Fortwo’ alcanza 135 kilómetros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés