Tesla Motors, Better Place y Nissan debatirán sobre el futuro del coche eléctrico en HiT Barcelona

Published On: 14 de junio de 2010 a las 17:17
Follow Us
Tesla Motors
---Advertisement---

Directivos de Tesla Motors, Better Place y Nissan debatirán sobre el futuro del coche eléctrico en una mesa redonda en HiT Barcelona, uno de los cuatro eventos que engloba Bizbarcelona, que se celebrará el 16 y 17 de junio en el recinto Monjuïc de Fira de Barcelona.

Tesla Motors es una compañía automovilística de Silicon Valley (Estados Unidos) dedicada a la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento, que tiene como modelo estrella el Tesla Roadster, un automóvil deportivo con un sistema completamente eléctrico.  

   De su lado, Better Place, con sede en California (Estados Unidos), impulsa el desarrollo de vehículos eléctricos, infraestructuras de recarga y el suministro de baterías de litio. La compañía, que ha desarrollado un sistema de intercambio rápido de baterías para coches eléctricos, ha llegado a acuerdos con las autoridades de Israel, Dinamarca, Australia, Hawai y San Francisco para implementar redes de suministro de energía limpia para coches eléctricos.

   La firma automovilística japonesa Nissan estará presente en HiT Barcelona a través del director del proyecto Zero Emissions, una apuesta por el desarrollo de las infraestructuras necesarias para poder recargar los vehículos eléctricos, involucrar a diferentes gobiernos para que incentiven la compra de este tipo de coches, y realizar campañas de información sobre la aplicación de la energía eléctrica en el sector del automóvil.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario