La expansión del vehíclo eléctrico necesita un cambio de legislación

La expansión del coche eléctrico no prosperará en España si no se modifica el actual reglamento que dificulta instalar puntos de recarga individuales en aparcamientos de las comunidades de vecinos. Son palabras de la agrupación de eficiencia energética, un cluster que agrupa a empresas de productos y servicios de diversos sectores, y así lo han hecho llegar al ministro de Industria, Miguel Sebastián. Es el resultado de un estudio que considera indispensable la legalización de la segregación del aparcamiento en espacios individualizados con abonados de electricidad para cada plaza.

En concreto, esta organización reclama que se cambie el reglamento electrónico de Baja Tensión (REBT) para posibilitar el suministro eléctrico, ya que actualmente existe una demanda incipiente de este tipo de infraestructuras de recarga individual que los condicionantes normativos está paralizando, ha señalado en rueda de prensa el presidente del cluster, Albert Clot.

En este sentido, señalan que sin estos cambios en la regulación será imposible alcanzar los objetivos fijados por el Ministerio de Industria: que en el 2014 circulen un millón de vehículos híbridos o eléctricos, que serán «enchufables».

http://www.sostenible.cat/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés