Nissan y RWE Efficiency firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico en Alemania

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa energética RWE Efficiency para promover la movilidad sostenible y el coche eléctrico en Alemania, informó hoy la firma asiática, que explicó que esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la alianza Renault-Nissan de convertirse en la marca líder en cero emisiones.

Nissan señaló que su objetivo es convertirse en el fabricante de automóviles líder en lo que se refiere a vehículos sin emisiones de dióxido de carbono, por lo que resaltó la importancia de impulsar este tipo de coches en Alemania, que está previsto que se convierta en el principal mercado para este tipo de modelos.

   RWE Efficiency, en el marco de este acuerdo, tiene intención de implantar una red de estaciones de recarga de automóviles eléctricos en Alemania antes de finales de 2010, principalmente en Berlín y la región del Ruhr. Además, la empresa energética, junto con otros socios, prevé ampliar la infraestructura de recarga eléctrica en otras ciudades y zonas del país.

   La compañía energética alemana cuenta con una tecnología de recarga que permite a los usuarios simplificar y acelerar el proceso de recarga de los automóviles eléctricos, mediante energía procedente de fuentes renovables.

- Advertisement -

   Bajo el acuerdo suscrito entre Nissan y RWE Efficiency, la firma asiática iniciará el suministro de coches eléctricos en Alemania a partir de otoño de 2011, inicialmente con el modelo Leaf, mientras que a mediados de 2011 Renault iniciará la comercialización en el país de los modelos eléctricos Fluence y Kangoo.

   La gerente de E-Movilidad de RWE Efficiency, Carolin Reichert, explicó que con este acuerdo su empresa ha encontrado otro socio «significativo» que contribuirá al éxito de la movilidad sostenible en Alemania.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés