Barcelona dispondrá desde este septiembre de unas estaciones de recarga de motos eléctricas. Este fin de semana las empresas Mobec Point y Schneider Electric presentaron estas estaciones que permiten recargar hasta 25 vehículos simultáneamente de forma «sencilla y segura», según estas compañías, que prevén cerca de 40.000 usuarios de motos eléctricas en el 2016.
Las dos empresas han destacado que las estaciones están diseñadas para poder operar con energías renovables y recordaban que «supone reducir a 0 las emisiones de dióxido de carbono de la motocicleta eléctrica». El director general de la empresa Mobec Point, Jordi Ventura, considera que «la movilidad eléctrica ha dejado de ser una posibilidad de futuro para convertirse en una realidad al alcance de todos los ciudadanos de Barcelona».
Dentro de un primer periodo de pruebas se instalarán ocho estaciones de Mobec Point en el barrio del 22@ de Barcelona. La voluntad del consistorio es extender la iniciativa a «diferentes lugares de la ciudad como la Zona Marítima, el centro o la Zona Universitaria», según el responsable del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Felipe.



















