GM fabricará 10.000 unidades del eléctrico Volt

El grupo automovilístico estadounidense fabricará 10.000 unidades del modelo eléctrico con autonomía extendida Volt hasta finales del próximo ejercicio y producirá 30.000 unidades adicionales en 2012, según informó el director de Marketing de este vehículo, Tony DiSalle.

DiSalle indicó que este volumen previsto de producción está en línea con las previsiones de ventas de la compañía, que se han visto impulsadas por el elevado interés mostrado por los clientes y por la buena acogida que está teniendo el modelo.

   El director de Marketing del Chevrolet Volt señaló que este modelo empezará su comercialización en los mercados estadounidenses de California, Washington, Austin (Texas) y Nueva York a finales del presente ejercicio.

   Más adelante, durante el primer trimestre de 2011, el nuevo vehículo de autonomía extendida de Chevrolet llegará a los mercados de Michigan, Nueva Jersey, Connecticut y a la totalidad de los estados de Texas y Nueva York.

- Advertisement -

   En el resto de estados de Estados Unidos, el Volt se lanzará durante el segundo año de comercialización, aprovechando el aumento de la producción previsto para ese ejercicio, por lo que el coche estará disponible en 50 estados de Estados Unidos entre los 12 y los 18 meses posteriores a su lanzamiento inicial.

   «Podemos añadir mercados tan diversos como Texas y Nueva York porque el Chevrolet Volt puede asumir tanto recorridos urbanos como largos recorridos, en los veranos de Austin y en los inviernos de Manhattan», explicó el presidente y consejero delegado de General Motors, Ed Whitacre.

   General Motors indicó que este vehículo eléctrico de autonomía extendida es capaz de recorrer hasta 544 kilómetros sin parar a repostar, ya que combina las características de una conducción eléctrica (de hasta 64 kilómetros) con una conducción con un motor de combustión convencional durante 480 kilómetros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés