La nueva generación del smart fortwo: estilo, confort y ecología

Con un habitáculo de aspecto más fresco, un exterior renovado y unos motores más ecológicos se lanza en otoño de 2010 la nueva generación del smart fortwo. La gama de colores incluye un total de siete tonalidades armonizadas, entre las que hay por primera vez una moderna pintura mate. La célula de seguridad tridion está disponible ahora opcionalmente también en blanco, y las nuevas capotas textiles para la versión cabrio en rojo y azul amplían la oferta de colores.

Las opciones de personalización se multiplican con las luces diurnas de diodos luminosos y las nuevas llantas de aleación opcionales. Los nuevos diseños y colores de las tapicerías, así como el puesto de conducción de nuevo diseño realzan el habitáculo del biplaza. Asimismo, los sistemas de información, comunicación y entretenimiento de la nueva generación del smart fortwo están equipados con la técnica más avanzada. Las mejoras en los motores de gasolina de 45 kW
(61 CV) y 52 kW (71 CV), ahora con niveles de emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, ofrecen una propulsión acorde con nuestro tiempo. Con 86 g/km, el smart fortwo cdi reafirma su condición de vehículo con menores emisiones de CO2.

La marca smart no sólo es sinónimo de ingenioso utilitario, cuyo innovador concepto e inconfundible diseño lo ha convertido hace tiempo en icono de estilo de vida. Además, el smart fortwo marca tendencias, redefiniendo desde hace más de diez años el concepto de movilidad urbana. Con un elevado nivel de diversión y compromiso ecológico, conjuga de manera consciente responsabilidad colectiva y alegría de vivir. Gracias a sus dimensiones compactas, este biplaza reivindica un menor espacio tanto en el tráfico rodado como al aparcar, sin parangón en su segmento. Asimismo brilla con una moderna funcionalidad, sirviéndose de tecnologías pioneras para transportar a sus ocupantes de manera confortable, segura y ecológica.

Desde el lanzamiento del primer modelo en 1998 se han entregado más de 1,2 millones de unidades. Este coche de culto seduce hoy en día a clientes de 43 países de los cinco continentes. En 2010 el smart fortwo se comercializará también en Argentina e Indonesia, con lo que estará presente en 45 países.

- Advertisement -

Otros éxitos en diferentes campos cimientan el pionero «pensamiento smart»:

Diseño: el smart fortwo fue distinguido con el prestigioso galardón Red dot Award por su extraordinario diseño y expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York incluso antes de comenzar a circular por las calles de Estados Unidos en 2008.

Ecología: con 86 gramos de CO2 por kilómetro, el smart cdi es el utilitario con menores emisiones de CO2 y la gama smart es la de menor consumo absoluto. Asimismo, smart es pionero en el segmento de los vehículos eléctricos, redefiniendo la movilidad urbana en el ámbito de la circulación libre de emisiones.

Movilidad innovadora: para el proyecto «car2go» smart ha puesto a disposición de la ciudad alemana de Ulm, y entretanto también de la capital del estado norteamericano de Texas, Austin, vehículos smart fortwo que cualquier persona autorizada puede alquilar a cualquier hora y de forma espontánea a un bajo precio. Este nuevo concepto de movilidad urbana, premiado con el ÖkoGlobe, está teniendo mucho éxito y convierte el alquiler de vehículos en algo tan sencillo como la telefonía móvil.

Visión de futuro: con el «smart urban stage» smart crea plataformas de exposición temporales en muchas metrópolis para presentar proyectos pioneros en torno al futuro de la vida urbana.

Con la nueva generación del smart fortwo, la marca de culto continúa con esta filosofía de forma coherente, haciendo al innovador biplaza aún más ecológico y atractivo.

Marc Langenbrinck, director gerente de la marca smart, comenta al respecto:
«Trabajamos cada día de forma intensa para mejorar y hacer más atractivos nuestros modelos smart en todos los sentidos. La nueva generación del smart fortwo encaja perfectamente en nuestro tiempo. Es atractiva y tiene estilo. Además, gana enteros con sus materiales de alta calidad, su palpable amor por el detalle, un confort aún mayor y una funcionalidad mejorada. Y no olvidemos: los conductores de smart a menudo piensan de modo no convencional y buscan su propio camino. La nueva generación del smart fortwo satisface sus expectativas con una amplia oferta de opciones de personalización y motorización.»

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés