Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Adif invertirá más de 600.000 euros en un nuevo aparcamiento junto a la estación con bases de recarga eléctrica

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comunicó hoy al Ayuntamiento de Palencia la aprobación del presupuesto de 612.118 euros para la construcción de un nuevo aparcamiento junto a la actual estación de tren de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Dicho presupuesto, según informó Adif al Ayuntamiento palentino, incluye la redacción y dirección del proyecto de construcción, así como las obras, la asistencia técnica, el control de seguridad y salud laboral y el control medioambiental.

   La nueva infraestructura, que se ubicará junto a la actual estación, tendrá una capacidad para 250 vehículos y contará con varios puntos o bases de recarga para el futuro coche eléctrico.

   Una vez aprobado el presupuesto por parte de Adif, el siguiente paso será la presentación de la pertinente licencia de obras en el Ayuntamiento de Palencia.

   El aparcamiento, según explicó el consejero delegado de la Sociedad Palencia Alta Velocidad el pasado mes de abril, servirá para dar respuesta a las necesidades actuales de la estación, así como durante el paso provisional de la Alta Velocidad, aunque quedará sometido al proyecto del soterramiento cuando éste se ejecute.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

VW y la carga de alta potencia

ABT CUPRA listo para Diriyah

Nissan a por todas en Diriyah

Nuevo ENYAQ COUPÉ iV de ŠKODA

Qué son los coches híbridos