Sol Meliá ya cuenta con un punto de recarga para coches eléctricos en Palma al alcance de todos los ciudadanos

El hotel Sol Meliá Victoria de Palma ya cuenta con un punto de recarga inteligente para coches eléctricos instalado en el aparcamiento del establecimiento hotelero y al alcance de todos los ciudadanos.

El punto de recarga fue presentado este viernes por el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; y el director general en España de la empresa que comercializa este producto N2S, Francisco de la Peña.

   La instalación de este punto de recarga en el hotel responde al convenio ‘Palma turismo responsable’, que fue firmado entre el Ayuntamiento palmesano y Sol Meliá con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible, tal y como ha destacado Escarrer.

   El hotelero ha subrayado que el uso de los coches eléctricos permite una movilidad libre de emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono, evita la contaminación acústica, además de suponer un ahorro de carburante y de contribuir al desarrollo de la industria automovilística.

- Advertisement -

   En la misma línea se ha expresado Calvo, quien ha apuntado que potenciar el uso de los vehículos eléctricos es «una inversión de futuro» que se traducirá en «rentabilidad» tanto económica como ciudadana, dado los beneficios que aportará a la ciudad, como son el menor ruido o las calles más tranquilas.

   El director general de N2S ha asegurado que Mallorca es un lugar «idóneo» para el uso de los vehículos eléctricos ya que las condiciones de su territorio hacen que las personas no tengan que realizar grandes desplazamientos.

   De la Peña ha señalado que estos puntos de recarga desarrollan un sistema inteligente de trasmisión de datos a través del fluido eléctrico que tiene tres líneas principales de actividad: la gestión inteligente de la energía que es controlada vía web en tiempo real, un sistema de transmisión de datos en banda ancha y un sistema que permite conocer los detalles de la recarga de energía.

   Así, ha explicado que estos puntos de recarga inteligentes registran diversos datos que ayudan al estudio de este mercado emergente. De esta manera, permite conocer quiénes lo utilizan, a qué hora, qué cantidad de energía se recarga, dónde o cuánto se paga por el servicio y quién hace el desembolso, entre otros aspectos.

   Escarrer ha remarcado su convencimiento de que «la apuesta por la sostenibilidad es la llave del futuro» y ha agregado que se trata de «una inversión en valor añadido», ya que «sin sostenibilidad no hay turismo».

   «Nuestros destinos deben adaptarse a las necesidades del turismo, mientras que la industria, a su vez, debe aprender a respetar dichos destinos en el triple plano social, cultural y medioambiental». «Sólo siendo cada vez más sostenibles nos mantendremos como el sector que proporciona el 11% de los empleos en España y más del 10% del PIB de este país», ha indicado Escarrer.

   La alcaldesa ha recordado que el Consistorio ya tiene instalados puntos de recarga de estas características en los aparcamientos municipales.

   De la Peña ha precisado que el sistema de pago por hacer la recarga de los vehículos en uno de estos puntos puede variar, dado que la legislación actual no permite la reventa de la energía. De esta manera, el cobro se puede realizar en función del tiempo que se utilice la plaza o por el servicio, por ejemplo, pero nunca por «el kilovatio», ha matizado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés