Seúl instalará más de 100 cargadores EV para promover vehículos eléctricos ecológicos

El Seoul Metropolitan Government planea instalar más de 100 puntos de carga EV hasta finales de este año.

«Estamos estableciendo un sistema de operación avanzado para competir con la infraestructura de carga EV establecida en otras ciudades avanzadas», dijo el director Lee In-Keun de la Air Quality Management Division del gobierno.  

    En un esfuerzo por promover el uso de vehículos ecológicos, el gobierno de la ciudad está trabajando para asegurar suficientes espacios de aparcamiento para alojar como mínimo dos vehículos eléctricos y al menos una estación de carga en cada uno de los 25 distritos («gu») de Seúl.  

    En reconocimiento a que la falta de instalaciones de carga EV es el mayor reto para promover el vehículo ecológico, el gobierno de la ciudad, el 28 de mayo, firmó un acuerdo conjunto con tres grandes minoristas con sede en Seúl.  

- Advertisement -

    Según el acuerdo, Lotte Mart está planificando instalar estaciones de carga EV en sus dos filiales en la ciudad. E-Mart, por otro lado, ha instalado una estación de carga que puede alojar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo, gratis, mientras se designan dos espacios de aparcamiento exclusivamente para EV en su filial de Seongsu.  

    En este año, E-Mart está planificando instalar instalaciones de recarga EV en seis establecimientos en Seúl y expandir el servicio a 25 establecimientos en la ciudad en el futuro próximo.  

    Home Plus instaló una planta de recarga EV en su establecimiento de Yeongdeungpo este mes. La compañía prevé tener 25 establecimientos Home Plus en Seúl ofreciendo el servicio al final, comenzando por mayores establecimientos como los de Jamsil y Mok-dong.  

    El acuerdo también permite a los visitantes de los establecimientos mencionados recargas sus vehículos eléctricos gratuitamente, hasta finales de este año. Tanto el gobierno de la ciudad como las empresas, sin embargo, acordaron unir esfuerzos para ampliar el servicio de recarga de EV gratis en el futuro y dar prioridad a los conductores de vehículos eléctricos.  

    Para que el servicio de carga de vehículos eléctricos esté disponible para una mayor audiencia, el gobierno de la ciudad también firmó un acuerdo con la Korea Transportation Safety Authority el año pasado, para fabricar cinco vehículos eléctricos de velocidad de autopista.  

    Los vehículos pueden realizar 180 km por carga y su velocidad máxima son los 150 km por hora. Una vez certificado por la Korea Transportation Safety Authority, las EV se utilizarán para controlar la contaminación aérea en la ciudad.

Fuente: ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés