Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Porsche da luz verde a la producción del 918 Spyder

El consejo de supervisión del fabricante alemán de automóviles Porsche ha dado luz verde a la producción del modelo 918 Spyder, un deportivo con motor central y de altas prestaciones, propulsado por un sistema híbrido enchufable.

De esta forma, el consejo de supervisión ha trasladado al consejo de dirección de la compañía, en proceso de integración con Volkswagen, le misión de desarrollar un modelo de producción basado en el prototipo ya exhibido en los salones de Ginebra y Pekín.

   El presidente de Porsche, Michael Macht, destacó que se producirá una serie limitada del 918 Spyder. El automóvil se desarrollará en el centro de Weissach y se ensamblará en la factoría de Zuffenhausen, lo que refuerza el compromiso con Alemania como base de producción.

   El prototipo del 918 Spyder limita sus emisiones de CO2 a sólo 70 gramos por kilómetro recorrido, con un consumo de tres litros a los cien kilómetros, sin que las prestaciones se vean penalizadas, ya que el coche desarrolla 600 caballos de potencia.

   Por otro lado, Porsche señaló en un comunicado que su planta alemana de Leipzig ha alcanzado una producción de 25.000 unidades del Panamera, el cuarto modelo de la marca, que llegó al mercado en septiembre del pasado año.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés