BERECO MOTORS presenta lo último en Movilidad Eléctrica Urbana

La Empresa Bereco Motors, pionera en España en la introducción de ciclomotores y motocicletas 100% eléctricas, ha presentado en los últimos días en Valencia los modelos EMO y EMO Plus, ciclomotores de uso puramente urbano y atractivo diseño que incorporan la ultima tecnología en cuanto a vehículos eléctricos se refiere.

Ambos modelos, al igual que el resto de la gama BERECO, se recargan en cualquier enchufe convencional, publico o privado, a 220 V.

Como en cualquier vehiculo eléctrico la clave esta en el sistema de Batería, y en este caso nos encontramos con una de las cosas que hacen mas atractivos estos ciclomotores; La Batería es por un lado extraíble y de fácil transporte, con lo que resulta cómodo subirla a casa o a la oficina para ser recargada en cualquier enchufe convencional a 220 V. Y por otro lado se trata de una Batería de Litio, sin efecto memoria, y con un novedoso sistema de control de carga y descarga denominado BMS (Battery Management System) integrado en el propio paquete de la Batería.

Sin duda este es un avance notable porque una de los hándicaps que impiden una mayor presencia en el mercado de los vehículos eléctricos es, sin duda, la obligación de contar con un punto de recarga próximo a la vivienda, al trabajo o al lugar de uso del vehiculo, lo cual no es necesario el el caso de los simpáticos modelos EMO.

- Advertisement -

Al respecto de la autonomía, y siempre dependiendo de las condiciones de uso del ciclomotor, los dos modelos EMO pueden hacer de 35 a 50 Kms, en función de la versión de batería que incorporen, con una sola carga.

Con un coste de funcionamiento de 0,15 céntimos de € por kilómetro recorrido, de 8 a 10 veces inferior al coste de un ciclomotor de gasolina, y con la particularidad añadida del bajísimo coste de mantenimiento, sus aplicaciones son muchísimas desde el uso privado para desplazamientos por el casco urbano hasta empresas de mensajería, reparto de comida a domicilio, pasando por grandes empresas para el desplazamiento interior, puertos deportivos, campings, rutas turísticas.

Los modelos EMO están disponibles en hasta cinco colores distintos, Negro, Blanco, Verde, Naranja y Granate.

Se puede obtener mas información sobre estos modelos en www.bereco.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés