Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Volkswagen invertirá 5.000 millones anuales en investigación y desarrollo

El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá más de 5.000 millones de euros cada año en actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de todo tipo, especialmente orientadas a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar los consumos.

La empresa indicó que en la actualidad 23.000 personas de su plantilla trabajan en este tipo de actividades de investigación y desarrollo en todo el mundo y también en lo que se refiere al fomento de la tecnología eléctrica, que tiene «una función clave para el automóvil del mañana».

   Volkswagen tiene intención de coordinar actividades en torno a la investigación y desarrollo futuro de coches eléctricos. Gran parte de estos trabajos se concentran en el Laboratorio de Investigación Electrónica (ERL) que posee la empresa en Palo Alto, en el Estado de California (Estados Unidos).

   Asimismo, la corporación que preside Martin Winterkorn también cuenta con centros orientados a la investigación en otras regiones del mundo, como el Laboratorio de Investigación de Volkswagen en China (VRC, por sus siglas en inglés) y el Representante Técnico de Tokio (VTT).

   El grupo alemán explicó que el ERL cuenta en la actualidad con 100 empleados que trabajan en el desarrollo de los vehículos del futuro. El ERL es el mayor centro de investigación de la compañía fuera de su sede central de Wolfsburg.

   «En el futuro, el corazón de Volkswagen también latirá con electricidad, y nuestros ingenieros en América, Europa y Asia están sentando las base para ello en esta alianza para la investigación», explicó Winterkorn.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés