La china Jianghuai invertirá 3.370 millones en la producción de coches ecológicos

El fabricante chino de automóviles Jianghuai Automobile tiene intención de invertir 30.000 millones de yuanes (3.370 millones de euros al cambio actual) en la producción de vehículos ecológicos, a través de su colaboración con el magnate chino Yang Rong, informó hoy la compañía.

Jianghuai señaló que su objetivo es formar una ‘joint venture’, en la que mantendrá el 50% de las acciones, mientras que el 50% restante podría quedar en manos de la corporación Far East, en la que es presidente Yang, que abandonó China tras haber sido acusado de delitos económicos.

   El magnate chino Yang fue presidente de la firma automovilística Brilliance China Automotive Holdings, que está asociada con BMW en el país asiático. Anteriormente, había anunciado que su empresa estaba trabajando en la puesta en marcha de tres plantas en Estados Unidos que producirían 3 millones de automóviles «ecológicos» al año en 2017.

   Asimismo, resaltó que estaba buscando captar capital procedente de nuevos inversores, con el fin de obtener los 60.000 millones de yuanes (6.741 millones de euros) necesarios para financiar un proyecto para producir 6 millones de motores para automóviles ecológicos en China.

- Advertisement -

   Otros fabricantes de automóviles como Toyota, General Motors o Ford están trabajando en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos e híbridos en Estados Unidos y con otros gobiernos, con el fin de reducir los consumos de combustible y las emisiones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés