La Reina Sofía utilizará el coche eléctrico Peugeot iOn para desplazarse durante sus vacaciones

La firma automovilística francesa Peugeot ha cedido una unidad de su modelo eléctrico iOn a la Reina Doña Sofía para la realización de recorridos urbanos durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, informó hoy la compañía en un comunicado.

La marca del león indicó que la Reina se convierte, de esta forma, en la primera persona del mundo en poder disfrutar al volante del nuevo iOn, que está impulsado por energía eléctrica y que se comercializará en el mercado español a finales del presente ejercicio.

   Peugeot indicó que esta unidad del iOn cedida a la Casa Real llegó a Palma de Mallorca por vía aérea y directamente desde Japón, país en el que se fabrica. Además, destacó que se trata del primer vehículo que se matricula de este nuevo modelo en España.

   La corporación automovilística subrayó que la Reina ha aceptado utilizar este automóvil, durante sus desplazamientos urbanos en el transcurso de sus vacaciones, debido a la sensibilidad sobre el medio ambiente de toda la Casa Real.

- Advertisement -

   Este automóvil eléctrico tiene una autonomía de 150 kilómetros y está equipado con baterías de iones de litio, que se pueden recargar en seis horas a través de una toma de corriente doméstica o en 30 minutos (el 80 de su capacidad) en un puesto de carga rápida. Este modelo tiene una potencia de 64 caballos y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés