Honda dejará de comercializar el Civic Type R a final de año

El fabricante japonés de automóviles Honda finalizará la comercialización de la versión deportiva Type R de su modelo compacto Civic en «varias áreas de Europa» a finales del presente ejercicio.

La firma asiática señaló que el prototipo de la versión Type R actual del Civic fue presentado por primera vez durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2006 como un vehículo que combinaba un novedoso diseño con unas elevadas prestaciones en carretera.

    Honda explicó que la decisión de cesar la comercialización de este modelo en varios lugares del mercado europeo es consecuencia de que este automóvil no cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 5.

   La empresa explicó que la entrada en vigor de esta norma medioambiental supone que el Honda Civic Type R únicamente se podrá comercializar hasta finales de año en los mercados que apliquen esta regulación.

- Advertisement -

   No obstante, la corporación nipona resaltó que este automóvil seguirá siendo comercializado en otros mercados en los que no entre en vigor esta normativa medioambiental y confirmó que su producción se mantendrá en Swindon (Reino Unido).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés