Audi utiliza trenes verdes para transportar sus automóviles

La firma automovilística alemana Audi ha establecido nuevos estándares en su dispositivo logístico, que le permiten transportar sus automóviles con trenes que utilizan únicamente energía verde, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La filial del consorcio Volkswagen resaltó que transporta en trenes ‘verdes’ los automóviles desde su sede central de Ingolstadt hasta el Mar del Norte o a Emden y afirmó que este concepto de logística es pionero en la industria del automóvil y representa un elemento importante en la estrategia de la compañía de asegurar una producción sostenible en todas las áreas.

   El jefe de Logística de Audi, Ernst-Hermann Krog, explicó que la utilización de un sistema de transporte ferroviario sin emisiones «es un elemento importante» de la estrategia medioambiental de la compañía. Así, el pasado 1 de agosto la marca empezó a operar entre Ingolstadt y Emden con trenes que utilizan electricidad procedente de fuentes renovables.

   «Esto permite a Audi eliminar la emisión de cerca de 5.250 toneladas de dióxido de carbono cada año, más de 35 kilogramos por cada coche transportado», explicó Krog, que resaltó que la línea entre Ingolstadt y el Mar del Norte es la más importante para la compañía y por ella circular a diario tres trenes con coches de la firma.

- Advertisement -

   El responsable de Logística de la corporación de los cuatro aros señaló que todos los años se transportan a través de esta línea ferroviaria 150.000 automóviles y afirmó que la utilización de trenes ‘ecológicos’ «es un importante componente» de los esfuerzos en materia de medio ambiente que está realizando Audi.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés