Ford y Portland General Electric impulsarán el desarrollo del coche eléctrico

El fabricante estadounidense de automóviles Ford y la empresa Portland General Electric han llegado a un acuerdo para colaborar en fomentar el desarrollo y dar un impulso al coche eléctrico en la ciudad de Portland (Oregon) y en la zona del Noroeste de Estados Unidos, informó la compañía en un comunicado.

A través de este acuerdo, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para compartir información sobre las necesidades de recarga de los automóviles eléctricos y sobre los requisitos necesarios para asegurar que la red eléctrica pueda soportar la demanda de este tipo de vehículos.

   El director de Electrificación de Vehículos e Infraestructuras de Ford, Mike Tinskey, explicó que su empresa ha emprendido un agresivo plan para lanzar cinco nuevos modelos electrificados al mercado durante los próximos dos años. Dos de estos vehículos serán el Transit Connect eléctrico, a finales de año, y el Focus eléctrico, que llegará en 2011.

   «El apoyo para el lanzamiento y la aceptación de estos vehículos es un trabajo importante con las instalaciones locales para asegurar que la infraestructura necesaria y la capacidad de la red están preparadas», explicó.

- Advertisement -

   De su lado, el presidente y consejero delegado de Portland General Electric, Jim Piro, señaló que la expansión del coche eléctrico en los entornos urbanos se está convirtiendo en una realidad y mostró su deseo de ayudar al Estado de Oregon a situarse en una buena posición para tomar ventaja en relación con esta nueva tecnología.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés