La automovilística china Chery fabricará en Catalunya

El presidente de la Generalitat anunciará este miércoles 1 de septiembre un convenio por el que la empresa automovilística china Chery fabricará en Catalunya.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al acuerdo, éste se inscribirá en la producción de vehículos y baterías, y se materializa un año después de que los directivos de uno de los principales fabricantes chinos en expansión visitase la capital catalana, en septiembre de 2009. Entonces se reunieron con el president y con el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y visitaron centros de investigación sobre automoción catalanes y el Puerto de Barcelona como conexión logística.

   El presidente José Montilla realizará el anuncio oficial del acuerdo desde la ciudad china de Hefei, donde ha viajado para realizar la rúbrica. Chery, creada en 1997, exporta a más de 60 países, tanto automóviles como componentes. Cuenta con fábricas en Asia, América (Uruguay), África (Egipto) y norte de Europa (Rusia e Ucrania), por lo que con Barcelona cubriría el sur de Europa. En el primer semestre de este año, Chery ha vendido casi 309.000 vehículos, un 46,25% más.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés