Peugeot comercializa el ION

El iOn se puede disponer en régimen de alquiler, por algo menos de 500 euros al mes. Es un coche totalmente eléctrico que necesita la conexión a la red de energía para ser recargado, y está estudiado que sea para un uso diario en el que se disponga de 6 horas de recarga para una autonomía aproximada de 150 km.
 

Con 64 CV de potencia, y una capacidad para 4 adultos, el iOn alcanza los 130 km/h con la aceleración de un coche de mucha más potencia en los primeros metros , dado que el motor eléctrico dispone de un par muy superior nada más iniciar la marcha, no disponiendo de cambio y siendo una transmisión directa al eje trasero la que mueve los 1.120 Kg de su masa. Hace el 0-100 en 15,6 s. pero es más interesante el 0-50 km/h por su condición de urbano, que lo hace en menos de 6 segundos.

Mide 3,47 m. que es la talla de un 107, y su consumo traducido en euros aproximadamente ronda los 1,5 cada 100 Km, es decir cada recarga completa tiene un coste de 2,25 euros.

Baterías sin memoria

- Advertisement -

La parte más delicada y de mayor investigación en los coches eléctricos son las baterías que lo mueven, día a día se van haciendo logros porque la autonomía de cada coche es la determinante de su éxito para el mercado. El iOn con su filosofía urbana está pensado para volver diariamente a un enchufe, ya que el recorrido medio de un conductor en ciudad está alrededor de 60 km.

En 6 horas como máximo las baterías del iOn serán recargadas al 100%, pero también se puede hacer una recarga rápida. Para ello cuenta con una toma especial de 380 V, que en 15 minutos logra el 50% de la carga y en 30 minutos el 80%, pudiendo llegar al 100% con una segunda recarga. Esto es interesante siempre que se disponga de una red de recarga para el que necesite hacer más de los 150 km previstos antes de regresar a la base de recarga diaria. Las baterías no tienen efecto memoria y en cualquier momento se puede aprovechar para recargar mientras el coche está parado, con lo que se amplía el tipo de ciclo de uso, como por ejemplo puestos de alquiler o aparcamientos «conectados».

Está claro que de momento el iOn está limitado por la infraestructura, pero es válido para ser un coche diario de trasporte al trabajo. Lo que es aún muy alto es su precio, y de momento se ofrece en alquiler con garantías de 5 años para la batería y cadena de tracción eléctrica, el mantenimiento hasta 40.000 km o 4 años, una asistencia específica eléctrica y el acceso al programa de movilidad Mu.

Hay que echar números con el ahorro de combustible y ver si disponemos de infraestructura para que el iOn pueda estar en nuestro objetivo de compra.

Equipamiento de nivel

El iOn, a pesar de ser un coche pequeño y urbano, tiene un equipamiento considerable, sobre todo en cuanto a tecnologías se refiere. Llantas de aleación, elevalunas o climatizador, están por descontado en su equipamiento de serie. Pero también encontramos un equipo de audio con todo tipo de conexiones y fuentes, blue-tooth, con acceso a los servicios de Peugeot Connect que estará disponible desde abril de 2011, dejando en opción un navegador de uso también portátil y un kit de transformación a 2 plazas con más volumen de carga para un uso industrial.

Se ofrece con un único nivel de equipamiento.

Os ofrecemos el dossier oficial completo así como la ficha técnica detallada

(Claves de acceso en portada de micoche.com si no eres suscriptor de nuestro boletín)

http://www.micoche.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés