Hyundai prevé lanzar su segundo coche eléctrico el próximo año

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai tiene previsto lanzar el próximo año su segundo coche eléctrico, un modelo que estará basado en un pequeño todoterreno producido por su filial Kia, según el responsable de desarrollo de coches eléctricos del grupo, Hong John-Hee.

La multinacional asiática presentó la pasada semana su primer coche eléctrico, denominado BlueOn y basado en su actual modelo i10, que se convirtió en el primer automóvil de estas características desarrollado en Corea del Sur y que se lanzará este mismo año en el mercado doméstico.

   «Tenemos previsto producir 2.000 coches eléctricos basados en un nuevo todoterreno de Kia, así como 500 unidades del BlueOn hasta 2012, apuntó el directivo. Todos los coches eléctricos estarán propulsados por baterías de SK Energy.

   Hyundai comercializará estos vehículos eléctricos únicamente entre organismos oficiales de Corea hasta el año 2012, según un portavoz de la firma, quien detalló que las ventas a particulares arrancarán en 2013, si bien la empresa no ha decidido en qué mercados.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés