Actualizar

jueves, junio 8, 2023

Scania inicia las pruebas de un alerón capaz de reducir el consumo

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha iniciado los ensayos prácticos de un nuevo deflector de aire trasero, denominado cola de bote, que puede reducir el consumo de combustible del camión en hasta un 2%, según informó la compañía en un comunicado.

Scania explicó que este nuevo dispositivo permitiría un ahorro anual de 1.200 litros de combustible y también de 3 toneladas de dióxido de carbono en un camión que recorra 200.000 kilómetros anuales. La firma apuntó que este elemento se monta en un semi-remolque de tres ejes de larga distancia para Europa.

   Con este nuevo ‘spoiler’ la longitud del vehículo se incrementa en 30 centímetros. El director del Laboratorio de Transporte Scania, Anders Gustavsson, explicó que las pruebas se limitan a Suecia y Dinamarca y resaltó que están esperando la aprobación por parte de las autoridades de Países Bajos y Alemania.

   Scania afirmó que el ahorro del 2% de combustible gracias a este dispositivo no «sólo reduce los costes de la industria del transporte», sino que también da lugar a grandes beneficios medioambientales.

   «Este tipo de mejora aerodinámica es positiva para la rentabilidad de la industria, así como para el medio ambiente y es resultado de varios años de trabajo y desarrollo de motores y chasis. Esta es una solución que no invade el espacio de carga y también se puede instalar en remolques existentes»., añadió Gustavsson.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés