Gran éxito de Saft Baterías en MATELEC 2010

Saft Baterías ha finalizado con éxito su participación en el Salón Internacional del Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC 2010, destacando la buena acogida de los módulos de almacenamiento de energía de litio-ión “SOL-Ión” para aplicaciones de energías renovables, y el aula EMISA, para la formación de los clientes en el uso y mantenimiento de baterías.

Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, asegura que “han sido cuatro días de mucho movimiento, en los que se ha puesto de relieve la gran importancia que está adquiriendo el almacenamiento energético en las empresas de electricidad, sobretodo en dos de los grandes pilares político-sociales para el desarrollo e innovación de nuestro país: el plan integral del vehículo eléctrico y la eficiencia energética”.

Los módulos de almacenamiento de energía de litio-ión “SOL-Ión”, que ya se presentaron a nivel internacional en la Feria Fotovoltaica de Valencia celebrada en septiembre, han tenido una gran acogida. Este producto gestiona la energía en redes locales en combinación con energía generada por sistemas fotovoltaicos o provenientes de otras fuentes sostenibles. Según comenta Chacón, “muchos clientes han visto en estas aplicaciones una solución idónea para el futuro del sector de las energías renovables a corto y medio plazo”.

Otro servicio que ha resultado de gran interés, ha sido el aula EMISA, creado para dar soporte a la nueva línea de productos de electrónica de potencia y control, y baterías electroquímicas de la marca EMISA, que también se ha dado a conocer en esta feria.

En opinión del director general de Saft Baterías, “existe una gran necesidad de formación en baterías y sistemas de almacenamiento energético, tal y como hemos podido comprobar en MATELEC, donde hemos contactado con más de 20 universidades para el desarrollo de programas conjuntos en capacitación profesional para este sector”.

Como valoración general de la feria, Chacón reconoce que “aunque se nota la crisis, con menos presencia de expositores y público, sí ha habido una importante representación de productos y sectores”. Durante los cuatro días de duración del salón, MATELEC ha dado a conocer la oferta más completa de soluciones y equipos para el profesional, a través de casi 1.200 marcas representadas y 545 empresas participantes. La dimensión internacional del salón se ha confirmado nuevamente este año con 116 empresas expositoras directas, procedentes de 30 países, entre los que son destacables Italia, Francia, Alemania, India, Portugal, China, y Tailandia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés