Se que me repito más que el chorizo en que es admirable como Lexus, filial de lujo de Toyota, intenta, como primer objetivo, ofrecer a todos sus clientes productos más limpios y competitivos. Hemos comentado en más de una ocasión como la marca nipona ha reducido muchas gamas (como la del GS, RX o la nueva CT) a motorizaciones híbridas eléctrico-gasolina.
Lexus vuelve a ser noticia gracias al nuevo CT 200h porque se emplearán componentes bioplásticos (bio-PET2) para este modelo, siendo así el primer automóvil del mundo que los utiliza en su proceso de fabricación. Con esto se consigue, principalmente, disminuir las emisiones de CO2 vertidas a la atmósfera durante distintos procesos de fabricación.
Las ventajas que aporta esta innovación tecnológica se centran principalmente en que este tipo de materiales tienen mayor durabilidad y mayor resistencia al calor, además de no ser derivados del petróleo, por lo cual la dependencia es menor. Los principales componentes del CT 200h que utilizarán bio-PET2 estarán ubicados en el maletero.
Lexus – http://www.motorspain.com/



















