Opel lanza la versión eficiente ecoFLEX del nuevo Zafira Tourer

La firma Opel lanzará durante el próximo otoño el nuevo monovolumen Zafira Tourer y poco después la gama de este modelo se ampliará con la llegada de la versión eficiente ecoFLEX, que cuenta con la tecnología Start/Stop y nuevas tecnologías, informó la compañía en un comunicado.

Esta variante ecoFLEX de este vehículo de siete plazas estará asociada a una motorización diésel 2.0 CDTi que desarrolla una potencia de 130 caballos y tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 119 gramos por kilómetro recorrido, por lo que quedará exento del pago del impuesto de matriculación en España.

   La marca automovilística alemana explicó que el nuevo Zafira Tourer tendrá un consumo de combustible de 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que su velocidad máxima será 193 kilómetros por hora y contará con una aceleración de cero a cien en 11,4 segundos.

   Opel resaltó que este bajo nivel de emisiones y el reducido consumo de combustible de este vehículo se ha logrado gracias a la combinación de este eficiente motor diésel con la transmisión optimizada de seis velocidades.

- Advertisement -

   Asimismo, el Zafira Tourer incorpora un sistema de recuperación de la energía de la frenada que recupera la energía cinética a través de un generador en el modo de retención del motor. Entre las medidas tomadas para reducir las emisiones de este modelo se encuentran un paquete de tecnologías en el motor, así como una aerodinámica mejorada y unos neumáticos de baja resistencia.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés