Ibil probará durante 3 meses un vehículo híbrido de Toyota

IBIL, gestor de carga del vehículo eléctrico y Toyota España han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este nuevo concepto de movilidad, como paso previo a su comercialización generalizada de vehículos de Toyota en el futuro.

Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Movele, coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Gobierno central. IBIL y Toyota España colaboran para definir el proceso más adecuado de registro y medición de las recargas eléctricas y su posible coste. Algunos de los aspectos a estudiar son el lugar de recarga, el tipo de poste de recarga, tiempo de inicio o fin de recarga, entre otros. Para el registro de esta información, el vehículo Prius Híbrido Enchufable cuenta con un ordenador de a bordo y con un dispositivo PDA, que al comienzo y al final de cada recorrido incluye formularios de preguntas al conductor para recoger sus impresiones y opiniones en cuanto a la conducción del vehículo, la tecnología del mismo y la recarga eléctrica de la batería.

Los recorridos que se realizan están registrados para poder evaluar el comportamiento del vehículo. Todos los recorridos tendrán acceso a un punto de recarga de IBIL, bien en el lugar de origen o en el de destino.

Esta firma se suma a las recientes acuerdos firmados entre Ibil y fabricantes de automóviles como Renault, Nissan y Peugeot para buscar la integración del vehículo eléctrico y las soluciones de recarga del mismo. Ibil cuenta, además, con una filial, llamada IBILEK Car-sharing, un servicio de alquiler de vehículos eléctricos, que operará en los centros de las tres capitales vascas a finales de este año.

Más información:

http://www.eve.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés