El primer taxi eléctrico circula en Valladolid con consumo equivalente a un litro de gasóleo

El taxista vallisoletano Roberto San José conduce desde hace unos días el primer taxi modelo Nissan Leaf, eléctrico al cien por ciento, que como ha explicado su propietario genera un consumo eléctrico que equivaldría a un gasto «aproximado» de un litro a los 100 kilómetros en términos de combustible de gasóleo.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, han asistido a la presentación de este coche de transporte público urbano, que también puede utilizar ya los 34 postes de recarga instalados en las calles de Valladolid gracias a un convenio entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento e Iberdrola.

   El vehículo, el primero del país que presta servicio como taxi, según han explicado fuentes de la empresa Nissan, tiene el tamaño de turismo medio –4,40 metros de longitud– y con una autonomía de máxima de hasta 175 kilómetros, dependiendo de su uso. Según las mismas fuentes, para recorrer esta distancia se estima un consumo de un euro, si bien el propietario ha asegurado que si se habla en términos de consumo a los 100 kilómetros equivale a un litro de gasóleo.

   Como ha explicado Roberto San José, la elécrirca Endesa ya le ha instalado en su vivienda unifamiliar el adaptador necesario para la carga de la batería, un proceso en el que emplea unas ocho horas en modalidad lenta. Por el momento, ha apuntado, rellena la batería hasta el 80 por ciento para alargar la vida útil de la pila, por lo que su autonomía actual se mueve entre los 100 ó 120 kilómetros.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés