Think City Vectrix, las marcas estrella en el día de la flota eléctrica de servicios públicos

Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, ha participado en el “Día de la Flota Eléctrica – Jornada especial para Servicios Públicos y Municipales” con dos coches eléctricos Think City operativos para servicio de car sharing, dos motos Vectrix VX1 de los agentes de movilidad de Madrid y una Vectrix litio-plus en representación de la nueva oferta de vehículos eléctricos para flotas que se está extendiendo en nuestro país.

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), la Comunidad de Madrid, la Fundación de la Energía y URBASER, en su clara apuesta por el uso de vehículos eléctricos, ha promovido esta jornada en la que los asistentes ha podido conocer de cerca la oferta actual de estos vehículos disponible para Servicios Públicos.

El uso de estos vehículos supone tres ventajas fundamentales para las administraciones: el ahorro de costes, ya que la recarga de los coches y motos eléctricos ronda los 0,5 € por cada 100 km y los costes de mantenimiento son prácticamente inexistentes, la protección del medio ambiente debido a que estos vehículos tienen cero emisiones de CO2, y la adecuación de estos vehículos a las necesidades del Estado, ya que por sus capacidades y prestaciones son idóneos para llevar a cabo diferentes servicios públicos y municipales tales como trabajos de inspección, policía, servicios técnicos, etc.

En la actualidad los cuerpos de policía de varios municipios como Madrid, Algeciras, Calviá y Guadalajara  hacen uso de las motos eléctricas Vectrix como medio de transporte, los coches Think City se utilizan ya en proyectos como el servicio de reparación de incidencias llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, e incluso organismos deportivos como la organización de la Vuelta Ciclista a España cuenta con estos vehículos para el desarrollo de la competición, mostrando así a los ciudadanos su viabilidad.

- Advertisement -

Durante la jornada, los participantes han podido probar los coches Think City y las motos Vectrix, descubriendo por sí mismos las ventajas de la movilidad eléctrica.

El Think City es el coche eléctrico más vendido en el mundo. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro y con autonomía cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables. Nos encontramos ante un vehículo de dos o cuatro plazas, que tiene una autonomía de hasta 203km.

 

Las motos eléctricas Vectrix, distribuidas en España por Going Green, se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Son totalmente silenciosas, alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h,  funcionan con baterías de níquel y litio que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 137 km. Esto supone un coste inferior a 0,40 euros en energía por cada recarga. Este tipo de vehículos eléctricos implican, por tanto, no solo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.

Sobre Going Green                                                                                     

Going Green  nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales:

–       Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional los coches eléctricos Think, las motos eléctricas Vectrix y las bicicletas eléctricas Matra y Quipplan.

–       Infraestructura de recarga: comercializa diferentes opciones existentes en función de las necesidades de los clientes, instala y gestiona posteriormente de manera presencial y/o remota.

–       Servicios de movilidad: asesora a empresas y AAPP sobre Planes de Movilidad Eléctrica y presta servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas, etc.) a partir de tecnología propia.

Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green.

 www.goinggreen.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés