Ávila estrena su primer poste de recarga para vehículos eléctricos

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), situado en el Polígono de Las Hervencias, inauguró este martes el primer poste de recarga para vehículos eléctricos de Ávila, tras la celebración de la jornada Presente y futuro del coche eléctrico, celebrada en la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila.

El gerente de Cesvimap, Ignacio Juárez, afirmó en su intervención que los inicios del vehículo eléctrico son «complicados», y que «exige un modelo de desplazamiento muy distinto al convencional», a la vez que manifestó que «tiene un futuro enorme, ya que existe una cierta ansiedad por sectores de la sociedad concienciados con los problemas del planeta» desde el punto de vista medioambiental.

   «El coche eléctrico puede ayudar mucho al cuidado del medio ambiente puesto que el grado de contaminación por uso es bastante inferior al que tenemos con el vehículo convencional», añadió.

   «Como todas las novedades necesita su tiempo de maduración», señaló Juárez, quien añadió que confía en que «las ideas preconcebidas» sobre los nuevos coches «se vayan disipando» y que «se acepte cada vez más este nuevo modelo de desplazamiento hasta que se considere muy normal».

   Cerca de 200 personas acudieron hoy al III Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila, entre alumnos del centro universitario, alumnos de los títulos universitarios de la cátedra, profesionales de los sectores implicados y estudiantes de los ciclos medio y superior de Formación Profesional.

   En la primera jornada intervinieron responsables de Mitsubishi, Renault, Opel y Simón.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés