La tecnología HYbrid4 del grupo PSA recibe el premio Volante de Oro en Alemania

La tecnología híbrida con motor diésel HYbrid4, desarrollada por el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, ha sido galardonada con el premio Volante de Oro (Goldenes Lenkrad) en la categoría de Medio Ambiente, informó Peugeot en un comunicado.

La firma del león explicó que el jurado de este certamen está formado por lectores de la revista ‘Auto Bild’ y del periódico ‘Bild am Sonntag’, así como por diferentes especialistas procedentes de quince países diferentes.

   Peugeot explicó que este reconocimiento recompensa al modelo 3008 HYbrid 4, que ha sido el primer crossover híbrido diésel del mundo, así como al Citroën DS5 HYbrid4 Airdream. Ambos vehículos se comercializarán durante el primer trimestre del próximo ejercicio.

   El director general de las marcas Peugeot y Citroën, Jean-Marc Gales, aseguró que recibir este premio «es un gran orgullo», ya que supone obtener este reconocimiento por segundo año consecutivo. «Este Volante Verde confirma el liderato histórico de PSA Peugeot Citroën en el campo de las tecnologías híbridas que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2)», apuntó.

   Peugeot explicó que con la cadena de tracción Hybrid4 ha logrado aunar las prestaciones medioambientales de un motor térmico diésel con las ventajas de la propulsión eléctrica, lo que permite reducir un 30% las emisiones y los consumos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés