Toyota ofrece la tecnología híbrida en el segmento B con el nuevo Yaris

La marca de automóviles Toyota ha presentado la variante híbrida de su modelo Yaris, que ofrece a los clientes del segmento B las bajas emisiones y consumos de la tecnología Hybrid Synergy Drive, informó la compañía, que señaló que este coche aporta una experiencia de conducción «sin renunciar a nada».

Este vehículo incorpora una motorización híbrida que desarrolla una potencia máxima de 100 caballos y la empresa ha logrado reducir el tamaño de las baterías, con el fin de mantener un amplio espacio interior sobre la base de un vehículo con unas dimensiones exteriores contenidas.

   Toyota indicó que este coche monta un motor de gasolina de 1.5 litros que tiene un peso 16,5 kilogramos menor y un tamaño un 10% mas compacto en comparación con la variante de 1.8 litros que monta el Auris híbrido. Además, el propulsor eléctrico es un 20% menor y se han reducido los pesos en otros elementos del modelo.

   La corporación automovilística señaló que ha prestado especial atención a la colaboración y el tamaño de la batería de hidruro de níquel y el depósito de combustible, con el objetivo de mantener la amplitud del habitáculo para los pasajeros traseros y el espacio en el maletero.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés