Obama apoya el coche eléctrico

«Esta no es la primera vez que hemos visto un aumento en los precios de la gasolina», dijo Obama en un planta de camiones de Daimler en Carolina del Norte.

El presidente estadounidense Barack Obama pidió hoy incentivar el desarrollo de autos más eficientes al promover su estrategia energética en una batalla para ser reelegido.

«Esta no es la primera vez que hemos visto un aumento en los precios de la gasolina», dijo Obama en un planta de camiones de Daimler en Carolina del Norte. «No hay soluciones rápidas al problema», señaló, y dijo que aunque el país está intentando aumentar la producción petrolera, los estadounidenses no pueden resolver mediante el petróleo el problema de los altos precios de la gasolina.

«Si vamos a tener el control de nuestro futuro energético, entonces tenemos que tener una estrategia energética completa», dijo Obama. «Necesitamos invertir en tecnología que nos ayude a usar menos gasolina en nuestros autos y camiones, en nuestros edificios y en nuestras fábricas. Esa es la única solución al reto», agregó.

Obama anunció la iniciativa de mil millones de dólares para estimular el despliegue de vehículos limpios y avanzados en las comunidades de todo el país. También propuso establecer una serie de incentivos para alentar la compra y el uso de autos más eficientes, incluyendo aumentar y ampliar los actuales créditos fiscales para vechículos avanzados, al mismo tiempo que se permite que el crédito sea aplicado a diferentes tipos de tecnologías que no están incluidas actualmente.

Además, el presidente también anunció un nuevo reto de investigación que invierte en adelantos tecnológicos para hacer que los autos eléctricos sean tan costeables y convenientes como los vehículos que funcionan con gasolina para finales de la década.

http://spanish.peopledaily.com.cn/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022